Promulgan decreto que crea la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro

En la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro se atenderá a estudiantes de nivel de educación media.

12 febrero 2020 |

Este jueves fue promulgado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N° 125, a través del cual se crea la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro, la cual funcionará en la Ciudad del Saber.

Esta academia será un centro educativo de excelencia de carácter oficial y experimental,  en el cual se adiestrará a los estudiantes con los mejores índices en escuelas oficiales, para que cumplan con un proceso de enseñanza que les permita aplicar en universidades extranjeras.

En este centro educativo se atenderá a estudiantes de nivel de educación media, con un máximo de 20 estudiantes por aula y los jóvenes que ingresen estudiarán bajo la metodología STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), con estándares internacionales y el dominio certificado del inglés como segunda lengua.

Entre los objetivos de esta academia se encuentra: 

- Brindar a los estudiantes con alto desempeño educativo, una formación integral y de excelencia que les permita graduarse del nivel medio con estándares de calidad internacionales, que fortalezcan sus competencias personales, académicas, tecnológicas, científicas, artísticas y/o deportivas, con planes de estudio bilingüe con estándares internacionales.

- Contribuir a formar líderes solidarios y competitivos, comprometidos con el país y con una visión de carácter internacional, capaces de contribuir a su desarrollo y con capacidades para insertarse en las mejores universidades de Panamá y del ámbito internacional.

El mismo funcionará con el calendario internacional, en una sola jornada escolar, en un horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., los períodos de clase serán de 45 minutos y el Ministerio de Educación (Meduca) podrá variar el horario de la jornada y la duración de los periodos de clases, según las necesidades.

TE INTERESA