Consejo distingue a la doctora Ulina Mapp Reid

En el marco de la celebración del día del educador, el Consejo Municipal de Panamá reconoció a la doctora Ulina Mapp Reid, por su labor como docente y por su trabajo en programa de alfabetización a jóvenes y adultos, en educación laboral y el proyecto innovador de Conciencia en la Educación de Paz.

27 noviembre 2019 |

La Doctora Ulina Mapp Reid docente con 45 años al servicio en la educación panameña, ha desarrollado programas comunitarios y estrategias de enseñanzas dirigidas a la formación de varias generaciones de profesionales. Participó junto a otras educadoras para que se creará la Dirección Nacional de Educación Inicial e inicia los Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI) con los fondos del Banco Mundial y los Centros de Educación Inicial Comunitario (CEIC) con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.
 
La docente coordina programas de lecturas y escrituras para estudiantes de educación primaria con dificultad en el proceso de enseñanza.  Además, creo el Centro de Orientación Infantil (COIF), de la Iglesia Ejército de Salvación y aportó ideas para la Escuela Clara Ofelia Watley, ubicada Río Abajo.
  
Actualmente capacita a promotoras para el Programa de Ambiente Saludable y Orientación a la familia con fondos de United Way. Promueve los valores del evangelio por medio de los cursillos. Miembro activa de la Sociedad Amigos del Museo Afroantillano y luchadora para que la población panameña conozca sobre los aportes de los afrodescendientes en Panamá. Presidenta de las Muchachas Guías y de la organización Mundial para la Educación Preescolar capítulo de Panamá.
El acto contó con la participación de la Viceministra Académica de Educación, Sonia Gallardo de Smith, Elsa Grinar, Vicegobernadora de la Provincia de Panamá; la Rectora INSAE Universidad, Xiomara de Arrocha; Miembros de la Comisión de Selección de la Orden Municipal Octavio Méndez Pereira y las Organizaciones Magisteriales.
El presidente del Concejo, Carlos Pérez Herrera, indicó que con esta distinción se busca reconocer el trabajo que desarrollan los docentes en la formación integral de los estudiantes y en el servicio que realizan en las comunidades. 

TE INTERESA