Desempeño escolar en niños de Isla Otoque es afectado por parásitos generados por caries

Tras el incremento de los casos de caries en niños en Isla Otoque, Panamá, se ha visto afectado el desempeño escolar de los infantes producto de los parásitos que generan las caries.

27 noviembre 2019 |

Tras el incremento de los casos de caries en niños en Isla Otoque, Panamá, se ha visto afectado el desempeño escolar de los infantes producto de los parásitos que generan las caries. Así lo indicó la subdirectora de la región Metropolitana del Ministerio de Salud, Yamileth López.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades bucodentales, que afectan a la mitad de la población mundial, son las enfermedades no transmisibles más comunes, y afectan a las personas durante toda su vida, causando dolor, molestias, desfiguración e incluso la muerte.

Entre las causas de las caries está: la ingesta abundante y continua de azúcares libres, la exposición insuficiente al flúor y la falta de remoción periódica de la placa bacteriana.

Por otro lado, entre los adultos de la zona, se detectó varios casos de hipertensión.

Todo es parte de una gira del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que es quien ha prestado la embarcación multipropósitos Manuel Amador Guerrero para la atención médica.

De igual manera la Autoridad de Aseo está trabajando en la eliminación del vertedero y Probidsida que ha estado dando charlas educativas y realizando pruebas de VIH a la comunidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.