Autoridades de Gualaca rinden homenaje a reconocida Educadora

Homenaje que se le dio destacando la gran vocación a la educación, así como su amplio amor en su misión de fomentar labor social en el Distrito de Gualaca

03 noviembre 2019 |

Las autoridades del Distrito de Gualaca rindieron un reconocimiento en los desfiles patrios del día 3 de Noviembre, como abanderada e hija meritoria de este Distrito de Gualaca, a la reconocida  educadora  Fimia Elena Gómez viuda de  González, por su vocación incondicional Educacional, con un sello de calidad, inclusión y equidad como el apoyo a quienes se lo solicitan en el Distrito de Gualaca.

El reconocimiento fue dado por la Junta de festejos Patrios y el Alcalde del Distrito de Gualaca Sr. Luis Manuel Estribí, quién luego del saludo protocolar de las autoridades invitadas, en su discurso demostró su admiración por la educadora expresándose así:
" Mi querida apreciada amiga de ayer, de hoy y de siempre, al leer tu trayectoria leída muestran la gran realidad de lo que significa el ser humano cuando ama al próximo y amar al prójimo muchas veces. no es fácil; pero quiero decirle que yo, que conocí a esta bella dama a caballo y a pie cuando se dirigía a una escuela sencilla y humilde, en la comunidad del Bongo, donde dejo los mejores legados y las mejores acciones en esta comunidad.
 
Por esto y por tantas cosas que adornan a esta educadora, agradezco a la Junta de Festejos Patrios les agradezco eternamente la iniciativa, de hoy 3 de noviembre darle este gran homenaje meritorio que para nosotros sabes que para Fimia es grande, aunque sea pequeño, porque sabes que por su significado sale de nuestros corazones y nuestras mentes frescas, a ustedes señores de la Junta de Festejos mi agradecimiento.
 
A usted como educadora, como mujer ejemplar, esmerándose desde ayer, desde anteayer y de años tras años la enseñanza aprendizaje, de nuestra niñez y nuestra juventud, deja imborrables pasos en toda la vida y para los que realmente comprendemos lo que es, el amor, el respeto, la educación, la vocación y el trabajo, podemos seguirle los pasos firmes a quién hoy nos deja este gran legado. Por eso mi querida educadora esta administración se distinguen al poderle dar un presente por su  gran labor incansable desde  atrás hacia  adelante y que aún  todavía no se cansa, sigue dando clases, sigue formando alumnos eso merece un verdadero aplauso a esta querida dama”, así  culminó sus palabras el Alcalde Estribí.

Con sus 57 años como educadora, la Profesora Fimia Elena Gómez Viuda de González al brindar su s palabras luego de dirigirse a los presentes, saludo a la mesa principal e invitados especiales y agradeció a Dios y a sus padres, ya fallecidos por haberle escogido como profesión ser educadora, donde relató que desde pequeña. sus juegos involucraban la enseñanza y el aprendizaje y siempre terminaba como la maestra de sus amigos, en ese entonces. Resaltó que, en la época del año 57, los padres, eran los que les escogían que profesión deberían estudiar y agradeció a ellos por esa gran sabiduría de asignarle estudiar magisterio. También agradeció a todos los acudientes y padres de sus estudiantes en estos 57 años de trayectoria, con el cual se ha involucrado ya que menciono la gran labor que se debe hacer cuando se trabaja con los padres de cada estudiante. Esto es un equipo que no puede haber menos jugadores y ellos son educador, padres e hijos para que haya un éxito.

Recordó a todos cuando llego a Bongo de Gualaca su primera escuela y moradores se acercaban a decirles que sus hijos no sabían, ni leer ni escribir, y ella los aceptaba así, tanto fue el apoyo que hasta estudiantes de su misma edad tenía, ya que se gradúo muy joven.

Aprovechó para solicitarle a la administración de la alcaldía de Gualaca bajo la administración de Luis Manuel Estribí, un local  donde pueda brindar ayuda  a  estudiantes  con deficiencias en  escuelas y  colegios del distritos y se  comprometió a  estar todos los días dos horas.

Cabe resaltar que la educadora es Directora de la estensión de la Escuela Félix Adams de Gualaca con sede principal en los Algarrobos de Dolega y madre de 5 hijos,14 nietos y 5 bisnietos además es madre de la periodista Fimia Del Rosario G. 

TE INTERESA