Con participación de más de 30 delegaciones realizan el XXIII Encuentro de Bandas Estudiantiles

Con la participación de más de 30 delegaciones escolares, este domingo se llevó a cabo el XXIII Encuentro de Bandas Estudiantiles, como un preámbulo a las fiestas patrias.

28 octubre 2019 |

Con la participación de más de 30 delegaciones escolares, este domingo se llevó a cabo el XXIII Encuentro de Bandas Estudiantiles, como un preámbulo a las fiestas patrias.

El evento que organiza la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), inició con un acto protocolar de izada de la Bandera Nacional por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el canto del Himno Nacional y la presentación folclórica del Instituto América.

Posteriormente se dio paso al desfile de las delegaciones escolares entre las que se encuentran: el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco, el Centro Educativo Joaquín José Vallarino, el Colegio San Agustín, la Academia Interamericana de Panamá, el Colegio Pureza De María, Oxford International School, Colegio Las Esclavas, Academia Bilingüe San Lorenzo, Colegio San Antonio, Colegio San Judas Tadeo, Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Colegio José Bonifacio Alvarado, Instituto Carmen Conte Lombardo, Instituto Atenea, Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio José Antonio Remón Cantera, y Colegio Rafael Quintero Villarreal.

Asimismo participó el Instituto Benigno Jiménez Garay, Instituto Panamericano, Instituto América, Instituto Rubiano, Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, Colegio Guillermo Endara Galimany, Escuela Francisco Beckman, Centro Educativo La Primavera, Instituto Justo Arosemena, The Preparatory School, y el Instituto Sut Yan Sen "Chino Panameño".

Las delegaciones participantes se evalúan en las categorías de Bandas Combinadas, Liras y Bandas de Música.

"Este evento cultural que rinde honor a la Patria, regresa en su versión XXIII con la presencia de Bandas Musicales de reconocida trayectoria internacional, que han sido galardonadas en el exterior, y que han dejado en alto la participación del país; mismas que serán evaluadas por un jurado altamente calificado, integrado por profesionales de reconocida trayectoria, que se constituyen en garantes del éxito de este certamen", detalló la Lotería.

El evento contó con la presencia de la la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.