Presupuesto de la Universidad Marítima para el 2020 será inferior al de este año

“De aprobarse la recomendación del Ministerio de Economía y Finanzas, el otro año habrá un recorte de casi dos millones de dólares en comparación con este periodo”, así lo expresó el rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Aládar Rodríguez Díaz a los miembros del Consejo Superior.

30 septiembre 2019 |

“Existe mucha preocupación en la UMIP por los recortes recomendados máxime cuando uno de los lemas del gobierno del presidente Laurentino Cortizo es que  ‘la estrella’ de esta administración es la educación”, destacaron en un comunicado. 

De acuerdo con la UMIP, la aspiración de esta universidad es contar, para el próximo año, con casi 19 millones en funcionamiento y más de 10 millones para inversión, pero el MEF recomienda 10 millones para funcionamiento y un poco más de tres millones, para inversión.

“Esta posición pone a la academia marinera en una situación difícil. El rector espera que los diputados de la comisión de Presupuesto, de la Asamblea Nacional, reconsideren el tema y hagan los ajustes necesarios, para que la UMIP pueda contar con los recursos necesarios”, manifestaron en la nota.

El consejo lo preside la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien realizó un recorrido por las instalaciones de la UMIP. 

TE INTERESA