Ex alumnos del FOC realizan jornada de reforestación en el Parque de Cervantes

Un grupo de ex alumnos del colegio Félix Olivares Contreras, promoción 1978 realizaron el pasado fin de semana una Jornada de embellecimiento de algunas isletas y reforestación en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra.

09 septiembre 2019 |

El alcalde Antonio Araúz Avendaño destacó la iniciativa de los ex olivaristas, señalando que de eso se trata, el trabajo en conjunto, de la mano con la sociedad civil organizada. "Ellos decidieron apoyar al parque de Cervantes con la siembra de plantones de la variedad Reina Isabel", dijo el alcalde Araúz.

Agregó que ya se han instalado prácticamente todas las luces amarillas del Parque y con la con la colaboración y gestión de personas y empresas pronto se instalarán las luces de colores en los árboles. Indicó que ya se cuenta con la policía municipal custodiando el Parque en horas de la noche y madrugada, evitando actos inapropiados y dándole seguridad al corazón de la ciudad de David.

Adolfo Médica, presidente de la promoción 1978 del FOC, dijo que como grupo quisieron hacer un aporte a la comunidad con la siembra de estos plantones, fortaleciendo así al parque, pulmón de la ciudad.

Nivia Gómez, coordinadora de la jornada, expresó que el propósito de esta iniciativa del grupo integrado por 153 ex alumnos Olivaristas fue tener una proyección hacia la comunidad y con la alcaldía de David se desarrolló la actividad cuyos frutos se mantendrá por muchos años.

 

Por la alcaldía de David participaron también, Manuel Vega, del departamento de Gestión Ambiental, Celso Trejos y personal de mantenimiento.

TE INTERESA