Comisión de Infraestructura recorre el ITSE y asegura que esta obra se entregará en diciembre

La Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional recorrió las instalaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) para conocer sus avances, los cuales aseguraron se encuentran en un 90% y destacaron que en diciembre del presente año podrá ser entregado en su totalidad

07 septiembre 2019 |

La Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional recorrió las instalaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) para conocer sus avances, los cuales aseguraron se encuentran en un 90% y destacaron que en diciembre del presente año podrá ser entregado en su totalidad.

Cabe señalar que esta obra tiene un costo de B/. 197 millones y se beneficiarán más de 5 mil estudiantes en carreras de técnico superior.

"Esto va a ayudar mucho y les reitero que hay un estudio que dice que desde que eliminamos el ITAE (Instituto Tomás Alva Edison) y el Duque, estas escuelas técnicas, los chicos problemas ¿qué están haciendo? dicen que están en pandillas, así que esto viene a satisfacer esa necesidad, sin embargo la Comisión de infraestructura le toca el papel de fiscalización, que es lo que estamos viendo”, expresó Kayra Harding, presidenta de la Comisión.

El campus del ITSE consta de cinco edificios, cada uno es trabajado como un proyecto separado, este instituto fue iniciado por la administración de Juan Carlos Varela. Y empezó a atender chicos desde abril de este año en la Escuela de Negocios, que era uno de los edificios más adelantados.

Actualmente el Instituto inició su período de inscripciones para las clases del 2020 y las mismas estarán abiertas hasta el 18 de octubre.

TE INTERESA