Escritores emergentes presentarán sus obras en la Feria Internacional del Libro

Las plumas egresadas del Programa de Formación de Escritores, apostarán por las obras 'Calles y Muros' y 'Portal Waikán'

03 agosto 2019 |

Un grupo de escritores emergentes presentará las obras Calles y Muros y Portal Waikán , en la Feria Internacional del Libro de Panamá, el próximo 15 de agosto en el salón Chaquira a las 2:00 p.m.

La novela colectiva Portal Waikán muestra los avances “de la ciudad desde los días de los reinos indígenas hasta la actualidad, entrelazados por un elemento común: la presencia del árbol de Guayacán (waikán para los pueblos originarios del continente)”, detalló Ariel Barría, gestor de las publicaciones.

Barría indicó que el libro de cuentos, Calles y Muros, abarca “ las narraciones de los 18 escritores desde la época precolombina hasta el presente de la ciudad”.

Los autores de ambas publicaciones son egresados del Programa de Formación de Escritores (Profe), iniciativa que consiste en dictar talleres de cuento, novela, poesía, novela, teatro, por expertos como Porfirio Sánchez, Ariel Barría Alvarado, entre otros.

“Los facilitadores de algunos cursos han adoptado la tradición de motivar a los estudiantes para que publiquen libros colectivos en sus respectivos géneros” resaltó Barría.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.