Instalan mesa de trabajo para reformar los programas de becas del Ifarhu

Entre los cambios se analizan reformas para fortalecer y mejorar el programa de la beca universal, las becas de excelencia y para docentes

02 agosto 2019 |

Autoridades del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y el Ministerio de Educación (Meduca) instalaron este jueves la Mesa Técnica de Trabajo, a través de la cual se inician las conversaciones con miras a reformar los diferentes programas de becas de la institución.

Entre los cambios que analizaron las autoridades se encuentran las reformas al programa de beca universal, beca por excelencia y para docentes.

Bernardo Meneses, director del Ifarhu, aclaró que el programa de la beca universal se va a mantener pero se requiere hacer la separación de lo que es un subsidio educativo y una beca.

"Queremos presentar las modificaciones en un plazo de dos meses, antes de que termine este período de sesiones legislativas de la Asamblea Nacional, para que este programa dé inicio en el período académico 2020", añadió Meneses.

La reforma a la ley se enfocará también en crear beneficios especiales para las áreas indígenas y a 155 comunidades que se han identificado como las más pobres de todo el país.

TE INTERESA