Meduca presenta proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura

La iniciativa fue presentada ante el pleno de la Asamblea Nacional. Se espera que empiece a regir en enero de 2020.

01 agosto 2019 |

La ministra de Educación (Meduca), Maruja Gorday, presentó este miércoles, ante el pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura y reemplaza al Instituto Nacional de Cultura (Inac).

La ministra destacó que la iniciativa, aprobada en el Consejo de Gabinete del pasado 9 de julio, tendrá la responsabilidad de gestionar la amplitud de los temas culturales vinculados a las costumbres y tradiciones panameñas; además, incentivará el apoyo a la cohesión social, inclusión de los valores cívicos, entre otros.

Para Gorday, la creación del Ministerio de Cultura es un punto a favor del país, que tendrá presencia el el Consejo de Gabinete, para hacer que la cultura se convierta en el cuarto pilar del desarrollo y aporte al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se espera que los diputados inicien pronto la discusión de la iniciativa, para que empiece a regir el 1 de enero de 2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.