Gobierno aprueba el pago de B/. 39 millones adeudados a docentes

La titular del Ministerio de Educación (Meduca) Maruja Gorday de Villalobos, inició el día con una buena noticia para los educadores del país al anunciar que se les pagaría la deuda que tiene esta entidad con ellos.

28 julio 2019 |

"Les comparto una gran noticia, el presidente Laurentino Cortizo Cohen, nos ha autorizado el pago a la deuda de 39 millones de dólares que se tiene con los docentes en concepto de vigencia expirada", reveló la ministra.

 El Meduca tiene una deuda con los educadores, correspondiente a los pagos de viáticos, Cerden, vigencias expiradas, entre otras deudas.

El anterior Gobierno había prometido cancelar la deuda en abril del 2019, sin embargo no les cumplió.

Cabe destacar que recién asumió el cargo de presidente, Laurentino Cortizo, los docentes, como medida de presión, realizaron un paro nacional donde le exigían un sin número de peticiones que incluía el pago de esta deuda y mejoras al sistema de educación.

El actual Gobierno comenzó a afrontar el pago de deudas luego de que Panamá colocara una emisión de bonos globales por el orden de los B/. 2.000 millones para pagar a proveedores, gremios docentes y otros sectores, informó este miércoles la Presidencia.

TE INTERESA