MEDUCA anunció que preinscripción para séptimo y décimo grado del año lectivo 2024 terminó

Se realizó con éxito proceso de preinscripción de estudiantes que ingresarán a premedia para año lectivo 2024

11 septiembre 2023 |

El Ministerio de Educación (MEDUCA) realizó virtualmente el proceso de preinscripción para estudiantes que van a ingresar a séptimo y décimo grado, desde julio pasado, a fin de evitar aglomeraciones en los distintos colegios y direcciones regionales de educación.

Las comisiones regionales de matrícula distribuyeron las inscripciones de 10mo. grado, a los directivos de las escuelas de premedia a fin de agilizar el proceso y garantizar la disponibilidad que tiene cada centro escolar. Para el proceso de preinscripción prevalece el criterio de cercanía de la residencia al centro escolar.

En febrero de 2024, las comisiones de matrícula establecerán un banco de datos con las escuelas que tienen espacios para inscribir (de preescolar hasta duodécimo grado) y la cantidad de estudiantes por nivel para asegurar que los padres de familia puedan inscribir a sus acudidos.

Proceso de inscripción para el 2024
Para el año escolar 2024, el proceso de inscripción se hará a través del Sistema para la Administración de Centros Educativos (SIACE), con los listados y turnos asignados. Posteriormente, a cada centro educativo le corresponderá llevar la documentación a las escuelas asignadas para las inscripciones de séptimo y décimo, y así evitar las aglomeraciones por los padres de familias en las afueras de los planteles.

Para garantizar la inscripción de los estudiantes, la comisión de matrícula, primeramente, recibió con anticipación de todos nuestros centros educativos la solicitud de inscripción, obviamente el equipo regional ha hecho la distribución para poder dar respuesta a las necesidades”, señaló Martínez.

Estudiantes inscritos en séptimo y décimo grado
Todos los estudiantes de los planteles escolares oficiales de Panamá Centro, que van para séptimo y décimo grado en el año escolar 2024, ya quedan inscritos. Luego de la organización de entrega, se pasará a dar respuesta a los niños de escuelas particulares y extranjeros que van a ingresar a nuestros centros oficiales.

Los estudiantes que cursan sexto grado y asisten a una básica general completa, quedan inscritos en séptimo grado automáticamente para el año escolar 2024, si por algún motivo no va a permanecer en la escuela debe presentar por escrito a la maestra las razones por las cuales no permanecerá en el centro escolar, las asignaciones se entregarán con el turno matutino o vespertino.

TE INTERESA