Varias Escuelas en Panamá suspenden clases

Debido a las fuertes lluvias, varios centros educativos se vieron afectados con inundaciones por tal motivo, el MEDUCA anunció la suspensión de clases.

23 agosto 2023 |

El Ministerio de Educación (MEDUCA), a través de la Dirección Regional de Panamá Este suspendió para este miércoles 23 de agosto, las clases en el distrito de Chepo tanto para las escuelas oficiales como particulares, debido a las continuas lluvias y otras incidencias climáticas .

La decisión de suspender las clases en la zona, obedece a recomendaciones de los encargados del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), para prevenir y salvaguardar la vida de estudiantes, docentes y personal administrativo de los centros educativos de ese sector del país, que ha sido afectado por fuertes aguaceros.

"El Ministerio de Educación solicita a la comunidad educativa de los colegios de esa región escolar, mantenerse informada de nuevos anuncios de esta institución y del Sinaproc, a través de sus redes sociales oficiales", resalta el comunicado de la institución.

Constantes lluvias asociadas a Tormenta Tropical Franklin
Anteriormente, el estamento emitió una alerta verde preventiva en el territorio nacional debido a la inestabilidad del clima, asociado al seguimiento de la tormenta tropical Franklin.
Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) se espera montos significativos de lluvias durante las próximas 24 horas para Colón Costa Abajo, algunos sectores de Panamá Oeste, Tierras Bajas y Tierras Altas de Chiriquí, Darién, sur de Veraguas, comarca Ngäbe Buglé, principalmente en la región de Kadriri y Coclé.

La Alerta Verde (preventiva) se mantendrá hasta este jueves, 24 de agosto de 2023 y la misma se da como aviso de prevención para monitorio y vigilancia ante posible amenaza que puede afectar a la comunidad, región o país.

El Sinaproc recomienda a las alcaldías, gobernaciones, autoridades locales, representantes de las instituciones del Centro de Operaciones de Emergencia, medios de comunicación y a la población en general, mantenerse en estado apresto, con un equipo de monitoreo para prevenir situaciones de emergencia.

TE INTERESA