Omar Aizpurúa toma posesión como rector de la UTP

El Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para el periodo 2023-2028, tomó posesión de su cargo en esta casa de estudios superiores.

04 febrero 2023 |

Luego de tomar posesión, el Dr. Omar Aizpurúa dijo que su proyecto rectoral está basado en cinco pilares fundamentales: el liderazgo, la innovación, desarrollo, equidad y respeto.

Señaló que la UTP debe ser la más tecnológica de las universidades. “Ser líder en I+D+I, en el desarrollo de patentes aplicadas que terminen con valor agregado en un bien o servicio, innovar en los procesos y trámites internos”, expresó.

Se refirió también a la dotación de recurso a la parte del crecimiento de la universidad, en temas de equipamiento, laboratorios, plataformas de enseñanzas activas y el fortalecimiento de las facilidades existentes.

El Rector Aizpurúa expresó además que el trato justo a las personas, el reconocimiento por mérito, el respeto a la ley, al estatuto y el reglamento serán fundamentales en esta administración.

“Una nueva universidad mira hacia nuestro istmo y hacia el mundo, optimista de que vendrán mejores días para todos, y que a la vez quiere enviar un mensaje alto y claro, al Estado, al gobierno nacional y es que en ese camino de esfuerzo no van a estar solos, tendrán a una institución de excelencia trabajando de la mano para robustecer y desarrollar a nuestra pequeña gran nación”, dijo Aizpurúa.

TE INTERESA