Rector de la Universidad de Panamá afirma estar preocupado tras recorte del presupuesto

Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá (UP) mostró su preocupación y lamentó que se haya recortado el presupuesto de la primera casa de estudios superiores, afectando los fondos destinados a inversión y contratación de nuevos profesores.

07 septiembre 2022 |

"Estamos muy preocupados, es la primera vez en 87 años que nos dan un presupuesto inferior al año anterior, nos han dado B/.343 millones y es preocupante porque hay recorte en la planilla 002, donde se contrata a profesores de banco de datos", destacó Flores en entrevista para Telemetro Reporta.

En ese sentido subrayó que "los proyectos que se nos han recortado son en San Miguelito el nuevo campus, que es la inversión más grande que hace la Universidad de Panamá, con un 50% de avance, pedimos B/.25 millones y nos dieron B/.18 millones".

También explicó que el albergue de la facultad de Ciencias Agropecuarias se vio afectado. “Solo nos dieron B/.100 mil de B/.800 mil, sé que el presidente no sabe eso", destacó.

Ayer el equipo de la Universidad de Panamá sustentó la vista presupuestaria para el 2023 ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), en donde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recomendó ingresos por B/.350.5 millones. En funcionamiento se le recomendó B/. 295.8 millones. En inversión fue asignado B/.47.3 millones.

TE INTERESA