Escuelas reciben tabletas para laboratorios de informática e inglés

Como apoyo a la educación panameña, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) donó tabletas electrónicas a estudiantes de planteles educativos en la provincia de Panamá, equipos tecnológicos que utilizarán para desarrollar proyecto de laboratorio de inglés en este plantel escolar.

07 septiembre 2022 |

La primera entrega de tabletas se realizó en la Escuela Primaría Sinaí, ubicada en el Corregimiento Belisario Porras, en San Miguelito.

En la región de Panamá Norte, los directivos de la entidad benéfica entregaron esta valiosa herramienta tecnológica a los planteles: Santos Jorge, John F. Kennedy, Presidente Roosevelt, Tomás Arias y Villa Unida, ubicados en el corregimiento de Chilibre.

Las donaciones fueron realizadas por la directora general de la entidad, Gloriela Del Río, así como por Yheimy de Fernández, sub directora general; Valentín López y Javier Abrego, secretario y sub secretario general, respectivamente.

"La Lotería está comprometida con la educación de los niños y jóvenes, por lo que inicia la entrega formal de esta valiosa herramienta tecnológica que también se extenderá a otros planteles escolares a nivel nacional ", señaló Del Río.

La Escuela Samaria Sinaí, que cuenta con más de mil estudiantes de pre kínder hasta sexto grado, utilizará este aporte de la lotería para complementar las clases de inglés que actualmente imparten unos seis docentes a nivel primario.

La directora del plantel Liliana Alvarado de Lorenzo valoró la importancia de esta donación que servirá para fortalecer la educación de los estudiantes en el área tecnológica.

“Este es un aporte valiosísimo para afianzar más la educación de nuestros alumnos. Solicitamos este apoyo a la lotería para entusiasmar a los estudiantes y motivarlos en el aprendizaje del inglés. Hemos asignado un salón de inglés con un laboratorio que tendrá conexión con una Universidad en Estados Unidos como parte de un intercambio cultural”, afirmó la directora.

TE INTERESA