Avanzan respuestas educativas a la Escuela Jesús María Pla de Gualaca

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió este 3 de mayo con la comunidad educativa de la Escuela Jesús María Pla, ubicada en Gualaca, provincia de Chiriquí, donde junto con su equipo de trabajo, dio seguimiento a los avances de las soluciones de necesidades que tiene el plantel.

03 mayo 2022 |

Las inquietudes de las que ya reciben respuestas, están relacionadas con la construcción de obras que han tenido retrasos desde hace varios años, según explicaron los acudientes de este centro escolar que tiene matrícula de 653 estudiantes y 43 docentes.

Después de haber visitado a la comunidad educativa, la titular del Ministerio de Educación escuchó las respuestas a los trabajos y las condiciones de la escuela y otras situaciones que tienen que ver con trámites administrativos con resultados positivo.

Luego de esa reunión, hace un mes, dijo Gorday de Villalobos, la directora regional instaló una mesa de seguimiento para explicar la solución a cada situación.

“Este es un tema de fortalecer la gestión, tanto los apoyos que se reciben con enlaces de la región y la misma gestión de los recursos de la escuela, como el Fondo de Calidad y Equidad de la Educación y el Fondo Agropecuario, habilitar lo más rápido posible el comedor y los baños, sobre todo el internado, pues hay muchachos que residen en esta escuela”, expresó la titular de educación.

La representante estudiantil de la Escuela Jesús María Pla, Mena Montiel, agradeció la llegada de la ministra con su equipo de trabajo para concretar las necesidades del colegio. “La mesa de diálogo fue muy productiva y esperamos que todo se concrete para mantener las mejores condiciones de nuestro plantel”, dijo la alumna tras la reunión con la ministra.

Yuly Quirós, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Jesús María Pla, agradeció la continuación de este puente de diálogo y coordinación, entre las autoridades del Ministerio de Educación y la comunidad educativa.

“Sabemos que la ministra tiene una agenda muy ocupada, con muchos compromisos, pero decidió estar con nosotros en Gualaca para traernos los avances al cumplimiento de las soluciones a problemas del colegio que vienen de muchos años y sabemos que ella va a agilizar los trabajos, y si no se pueden todos, por lo menos un 80% de la solución a ellos”, expresó Quirós.

TE INTERESA