Meduca tiene programado que el 80% de los planteles estén listos para el año escolar 2022

Hay un porcentaje de escuelas que se están interviniendo y escuelas que tienen orden de proceder de manera reciente, indicó el viceministro de infraestructura, Ricardo Sánchez.

07 diciembre 2021 |

El Ministerio de Educación tiene programado que cerca del 80% de los planteles educativos estén listos para el inicio del año escolar 2022, el cual será de forma presencial.

“Tenemos como compromiso tener el 80% de las escuelas listas para el retorno a clases, hay un porcentaje de escuelas que se están interviniendo y escuelas que tienen orden de proceder de manera reciente”, indicó el viceministro de infraestructura, Ricardo Sánchez.

La comunidad educativa deberá buscar alternativas, entre las que mencionó el alquiler de centros comerciales o el apoyo que puedan dar otras escuelas. También hay planteles que se van a quedar por fuera del programa de mantenimiento y se atenderán el otro año.

Por su parte, Anaika De La Espada, subdirectora general de Educación, indicó que para el año 2022 se está contemplando que las escuelas que solo tienen turno matutino sean habilitadas para turno vespertino y se están preparando con las organizaciones escolares que están en su última etapa de revisión para tener los docentes que se van a necesitar.

Añadió que se ha estado viendo la compra de algunas escuelas como el Instituto Pedagógico, la utilización de aulas de diferentes tipos, ya sean modulares, temporales para atender a los estudiantes.

Sobre el uso de uniformes escolares, explicó que el padre de familia debe acercarse a la escuela y reportar que por diversos motivos no ha podido adquirir el uniforme, y entonces el docente, el consejero, con el director de la escuela le permitirá al estudiante tener el acceso sin requerir del uso del uniforme, pero los estudiantes que cuenten con su uniforme deben utilizarlo.

TE INTERESA