Ministra de Educación dice que Panamá trabaja en un programa para mejorar comprensión lectora de estudiantes

El informe detalló que Panamá está por debajo de la media regional en Lectura, Matemática y Ciencias, y hubo una "disminución en los resultados de aprendizaje"

02 diciembre 2021 |

El informe detalló que Panamá está por debajo de la media regional en Lectura, Matemática y Ciencias, y hubo una "disminución en los resultados de aprendizaje".

La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, reaccionó a los resultados del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), difundido el martes por la Unesco. Dijo que son comparaciones de periodos anteriores y que desde hace dos años se trabaja para tener mejorías.

"Este estudio hace comparaciones de periodos, y esta comparación corresponde a la evaluación 2013-2019 y confirma lo reflejado en la prueba del 2018 sobre el reto que tenemos como sistema educativo de la comprensión lectora y aprendizaje de habilidades lógico matemáticas para los estudiantes de tercer y sexto grado. Obviamente si no hay comprensión lectora, no se desarrollan los otros aprendizajes, pero nosotros estamos listos y esto viene planificándose desde hace dos años con el programa "Aprendamos Todos a Leer" para mejorar este aspecto", mencionó.

El informe detalló que Panamá está por debajo de la media regional en Lectura, Matemática y Ciencias, y hubo una "disminución en los resultados de aprendizaje" de dichas materias, al comparar el "desempeño" de los estudiantes con el estudio anterior, TERCE 2013.

En Panamá participaron 10,978 menores, 5,346 de tercer grado y 5,632 de sexto grado de primaria.

TE INTERESA