Universidades retornarán a clases de forma presencial en 2022

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos dijo que el Meduca está dando acompañamiento a universidades para el retorno presencial.

08 octubre 2021 |

La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos confirmó que a partir de 2022 las universidades del país retornarán a clases presenciales de forma progresiva.
Gorday recordó que ya algunas universidades, sobre todo aquellas que ofrecen carreras vinculadas a prácticas y laboratorios, ya están dando clases semipresenciales en ese último cuatrimestre.

Progresivamente a partir de este último cuatrimestre van a iniciar algunas y las oficiales inician presencialmente a partir del otro año, pero recuerden que ellas tienen su autonomía y autoregulación”, sostuvo la ministra de Educación.

Indicó que a través del vicedespacho académico y administrativo están ofreciendo acompañamiento al consejo de rectores para el retorno presencial a clases.

Maruja Gorday de Villalobos recordó que los protocolos de bioseguridad se mantienen, como un metro de distancia en escuelas para la interacción en clases, mientras que el aforo puede variar por la capacidad de los salones de clases.

TE INTERESA