Actos de graduación: Costos elevados harían que las escuelas mantengan las ceremonias virtuales

La titular del Meduca, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que las graduaciones sí se permitirán este año.

05 octubre 2021 |

Los actos de graduación de estudiantes de secundaria podrán realizarse este año, sin embargo, los costos elevados que implican harían que la mayoría de las escuelas mantengan la modalidad virtual.
Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación,  dijo que se permitirán las ceremonias, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

"Sí habrá la oportunidad, pero con todas las medidas de bioseguridad. Tenemos muchas escuelas que ya nos han dicho que por los gastos que implica una graduación presencial se mantendrán como el año pasado. El 20% de las más de 136 escuelas del sector oficial del nivel medio han dicho que harán las graduaciones virtuales", comentó Gorday.

La titular de la cartera de educación recordó que todo dependerá de los indicadores epidemiológicos, tomando en cuenta que el año pasado se planeó actividades en noviembre y en diciembre hubo un repunte de casos.

En cuanto a los desfiles de fiestas patrias, la jefa del Meduca explicó que se realizarán exhibiciones de bandas de música y guerra en puntos aún por definir.

TE INTERESA