Meduca trata de sumar a población sin acceso a la educación con novedosos planes de estudio

Esta iniciativa se basa en el Decreto 199 de 2018 que busca integrar al sistema educativo a las comunidades a nivel nacional que están en edad escolar, pero que no son atendidas y debido a que hay un número "significativo" de jóvenes en riesgo social

22 septiembre 2021 |

Para adaptarse a las nuevas circunstancias que vive el país, el Ministerio de Educación reglamentó los programas de distintas modalidades de educación como la Telebásica, Premedia Multigrado, Primaria Acelerada, Educación Media con Metodología Escuela Nueva y Escuela Activa.

Esta iniciativa se basa en el Decreto 199 de 2018 que busca integrar al sistema educativo a las comunidades a nivel nacional que están en edad escolar, pero que no son atendidas y debido a que hay un número "significativo" de jóvenes en riesgo social.

Por lo anterior, el Meduca considera que es importante contar con modelos educativos con una metodología curricular "flexible" con diversas ofertas adaptadas a las necesidades desde cada comunidad.

La iniciativa se enmarca en la necesidad de "brindar más oportunidades a los menos favorecidos y darle cobertura a la población escolar no atendida".

Como parte de esta iniciativa, el Meduca procedió a reglamentar la estabilidad de los docentes e instructores que están participando hasta el momento en los programas antes citados.

TE INTERESA