Inadeh amplía capacidad de cursos para recibir Vale Digital

El director del Inadeh informó que luego de una reunión con la AIG se decidió aumentar la capacidad de los cursos para recibir Vale Digital

06 julio 2021 |

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Virgilio Sousa anunció que se amplió la capacidad para que los beneficiarios de Vale Digital puedan inscribirse en los cursos, como uno de los requisitos para seguir recibiendo este beneficio.

Sousa recordó que desde el pasado 1 de julio están abiertas las inscripciones, pero desde hoy se ha dado la apertura para que las personas puedan seguir inscribiéndose.

Adelantó que próximamente se habilitarán cinco cursos más, aunque aún están por definir.

INGRESAR AQUÍ PARA REGISTRARSE

“Lo que hemos hecho en conjunto con la AIG luego de analizar la situación es ampliar que las personas no solo se puedan inscribir en los cursos que da el Inadeh, sino también dar la oportunidad a que puedan inscribirse en el voluntariado de manera paralela. La idea es que cada institución pueda tener algún tipo de porcentaje, no es que todos se inscribieran en la capacitaciones que da el Inadeh, sin embargo, vemos que la mayoría de las personas optó por tomar estos cursos”, sostuvo Sousa.

Explicó que los cursos se desarrollarán de forma virtual, y se les enviará a su correo electrónico un instructivo y se emitirá un certificado que acredita que la persona tiene derecho a recibir el Vale Digital.

Recordó que el Decreto Ejecutivo N°342 del 1 de julio de 2021 que modifica el Decreto que crea el Plan Panamá Solidario señala que además de las capacitaciones virtuales en Inadeh, el beneficiario de Vale Digital también podrá optar por cursos impartidos por el Instituto Técnico Superior Especializado (Itse) y otros cursos autorizados por la Comisión Interministerial.

“Estamos dando la opción que la persona pueda tomar el curso o también el voluntariado, estamos ampliando la capacidad para que todos se puedan inscribir...aquí no es que se van a quedar las personas sin el beneficio porque no han podido dar el curso, se está ampliando la capacidad del curso, es importante que tomen las otras opciones, esto es mensual y la persona deberá inscribirse todos los meses, las opciones están abiertas desde ya pero deberá también tomar el voluntariado que está como oferta para recibir el Vale Digital”, indicó el director del Inadeh.

Más de 200 mil beneficiarios de Vale Digital se inscribieron en los cursos del Inadeh a un día de haber sido habilitado la plataforma de registro el pasado 1 de julio.

Estas capacitaciones iniciarán en agosto.

Los beneficiarios tendrán hasta el 31 de julio de 2021 para inscribirse en la plataforma y continuar recibiendo el Vale Digital hasta el 31 de diciembre de 2021.

TE INTERESA