MEDUCA publica lista de 100 escuelas que iniciarán clases semipresenciales

Las 100 escuelas que figuran en la lista divulgada por Meduca iniciarán clases semipresenciales a partir del próximo 31 de mayo.

03 mayo 2021 |

El Ministerio de Educación (Meduca) publicó la lista de 100 escuelas que ya están certificadas para el inicio de clases semipresenciales el próximo 31 de mayo.
Unos 14 mil 360 estudiantes y mil 500 docentes y administrativos estarán retornando a las aulas de forma semipresencial.

En la lista publicada por Meduca figuran 4 escuelas de la región de Coclé, 7 escuelas de la región de Colón, 4 escuelas de la Comarca Emberá, 3 escuelas de la Comarca Ngäbe-Buglé, 5 escuelas de la región de Darién, 11 escuelas en la región de Herrera, 11 escuelas de la región de Los Santos, 11 escuelas de Panamá Centro, 10 escuelas de Panamá Este, 8 escuelas de Panamá Norte, 22 en Panamá Oeste, 3 en San Miguelito y 1 en Veraguas.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos sostuvo este lunes 3 de abril una reunión con directores regionales, para coordinar el retorno gradual de estas 100 escuelas.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo que establece las condiciones que deberán cumplir los centros educativos para el retorno gradual, las clases semipresenciales serán de manera gradual, progresiva, flexible y segura, de acuerdo con aspectos de bioseguridad de cada centro y tomando en cuenta los lineamientos del año lectivo 2021.

Entre las condiciones que deberán cumplir los centros educativos están la conformación del Comité Escolar covid-19, contar con protocolo de bioseguridad adaptado e implementado, establecer e implementar el plan de retorno seguro, acorde a la realidad de cada centro educativo, que preferiblemente los educadores y personal administrativo hayan sido vacunados y contar con el consentimiento de los padres de familia, acudiente o tutor.

Además, se establece que el uso de uniforme no será obligatorio.

TE INTERESA