Alternativas para inicio de clases semipresenciales

La titular de educación resaltó la gran responsabilidad de garantizar el derecho a la educación e impedir contagios de Covid-19, a través de un trabajo en conjunto en el inicio del plan piloto

22 abril 2021 |

Alternativas y soluciones que se adoptarán durante la apertura  de clases, en la modalidad semipresencial, como lo establece el  Decreto Ejecutivo No.435 de 13 de abril de 2021, se abordaron durante una reunión con autoridades educativas, en la Casa de la Cultura, en Monagrillo, distrito de Chitré, en la provincia de Herrera.

En un  encuentro, presidido por la titular de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se establecieron soluciones durante la apertura  semipresencial en las 100 escuelas que adoptarían inicialmente este modelo, como las recomendaciones para concretar las medidas  de bioseguridad.

La titular de Meduca resaltó la gran responsabilidad de garantizar el derecho a la educación e impedir contagios de Covid-19, a través de un trabajo en conjunto en el inicio del plan piloto.

Durante este encuentro se reiteró que, el proceso de regreso a clases irá acompañado con un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, además de otras herramientas para afrontar el modelo semipresencial.

Entre estas detallaron: el buen lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento, limpieza de superficies, no compartir pertenencias y todo lo que está contemplado en las guías para cuidar la salud de los estudiantes, los docentes y sus familias.

Presentes, la viceministra Académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith; Francisco Trejos, oficial de Educación de UNICEF Panamá; el gobernador de Herrera, Juan Víctor Roca, entre otros  directivos de la institución educativa.

Directores nacionales, regionales, coordinadores de programas y supervisores del Ministerio de Educación (Meduca), autoridades locales y representantes de padres de familia, participaron en la reunión

El decreto para el retorno a clases establece que “la implementación de las clases a distancia y semipresenciales en los centros educativos oficiales y particulares de Panamá será de manera gradual, progresiva, flexible y segura de acuerdo con los aspectos de bioseguridad de cada centro y tomando en cuenta los lineamientos del año lectivo 2021”.

TE INTERESA