UMIP adquiere botes para la formación en supervivencia de mar

Una embarcación de supervivencia (bote salvavidas), completamente cerrado, y otra de rescate rápido, con 2 motores fuera de borda, son las dos nuevas adquisiciones de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

05 abril 2021 |

La compra se realizó como parte del proyecto de “formación internacional sobre sobrevivencia en la mar y aplicación de los cursos de la Organización Marítima Internacional (OMI) para la Gente de Mar”.  

El encargado del B/E Atlas III, capitán Ernesto Cordovez, detalló que el bote salvavidas cerrado con sus sistemas pescantes ya se encuentra listo para su instalación a bordo del B/E Atlas III.  

Añadió que se cuenta con un sistema de pescantes, y tiene una capacidad de 25 personas, además cuenta con protección contra incendios en su cubierta exterior para el entrenamiento de evacuaciones en buques que transportan cargas peligrosas.  

La inversión también contempla la adquisición de un bote de rescate rápido, que tendrá una capacidad para 13 personas incluyendo al operador, con 2 motores fueraborda y una grúa Davit.

Explican que ambas embarcaciones tienen la capacidad para manipularse a bordo, ya que cuentan con cables especiales para su operación.

TE INTERESA