Meduca presenta plan 2021 de Internet y data móvil para estudiantes y docentes del sector público

El plan 2021 de internet y data móvil contempla el uso del whatsApp, y el acceso a las plataformas tecnológicas sin costos para las familias, explicó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

01 marzo 2021 |

El Ministerio de Educación (Meducaen colaboración con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) presentaron este lunes 1 de marzo, el plan 2021 de Internet y data móvil que beneficiará a los estudiantes y docentes de sector oficial.

El plan 2021 de Internet y data móvil contempla el uso del whatsApp, y el acceso a las plataformas tecnológicas sin costos para las familias, explicó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

La funcionaria señaló que la propuesta responde a la demanda de usuarios y la misma, se acordó bajo una tarifa mínima con las cuatro empresas telefónicas que operan en el país.

La propuesta está sustentada en la data que evidencia el comportamiento del año lectivo 2020, agregó.

El Ministerio de Educación (Meduca) registró un total de 378 mil  estudiantes y 47,359 docentes que crearon sus correos electrónicos durante el 2020, mientras que 225 mil estudiantes utilizaron la plataforma Teams, a través del Office 365, de los cuales más del 50% realizaban su conexión a través de sus dispositivos móviles.

Según los datos de las Direcciones Regionales de Educación en las encuestas mensuales de conexión remota, el 88% de la conexión se generaba vía whatsApp, impactando significativamente a los grupos de primero a sexto grado.

El plan 2021 de Internet y data móvil forma parte del plan de acción del Meduca para enfrentar a la covid-19, transitando la ruta de retorno seguro, dijo la ministra Maruja Gorday de Villabolos, que incluye un apoyo económico para las familias en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país.

TE INTERESA