'No es necesario que los padres de familia compren uniforme'

La subdirectora técnico-docente del Meduca, Victoria Tello, dijo que aunque los jóvenes pueden recibir las clases en ropa cotidiana, deben estar bien arreglados.

27 febrero 2021 |

La subdirectora técnico-docente del Ministerio de Educación (Meduca), Victoria Tello, recordó este viernes que no es necesario que los padres de familia compren uniforme para que sus hijos reciban las clases virtuales.

Tello expresó que con que el alumno esté presentable es suficiente.

"No es necesario que se presenten en uniforme, pero sí que estén con una ropa apropiada, porque van a estar en una colectividad con sus compañeros. Es necesario ir formando ese hábito de estar bien arreglado. Repito, no es necesario que los padres de familia compren uniforme, sus hijos  se pueden presentar arreglados con la ropa cotidiana", dijo Tello.

La funcionaria destacó que  lo que sí piden es que los niños no reciban las clases en pijamas.

Por otro lado, la subdirectora explicó que a todos los estudiantes se les darán materiales y herramientas para sus clases.

"Se les van a entregar libros a todos nuestros estudiantes, desde primaria hasta toda la básica. A los estudiantes de primaria se les va a entregar libros de matemáticas, español, ciencias naturales y sociales. Igualmente,  los estudiantes de media recibirán laptops, tabletas y se colgará en el portal las guías", añadió Tello.

Reiteró, además, que docentes y estudiantes tendrán conectividad gratis, tras registrarse en la plataforma del Meduca.
"Los estudiantes y docentes colocan en la plataforma del Meduca  su número de celular y de esta manera tendrán conectividad gratis. No tendrán que gastar su data personal", expresó Tello.

TE INTERESA