Aplicación de descuentos en colegios privados bajo la lupa

El presidente de la Asociación de Centros Educativos Particulares (Apacep), Félix Cuevas, explicó que la aplicación de descuentos en matrículas o mensualidad dependerá de la situación de cada colegio, ya que esto depende mucho de su tamaño y de la población estudiantil del mismo.

19 enero 2021 |

Cuevas dijo que en la actualidad habiendo terminado el año escolar 2020 “a pesar de haber  recibido un descuento en la mensualidad la gran mayoría de los padres  de familia no ha pagado”. Señaló que “los colegios no pueden seguir en una situación que no pueden incluso pagarle a los docentes”.

Según Cuevas  “el ahorro que dicen que se están haciendo al  no usar las instalaciones, esa es una  falsedad porque  a las instalaciones igual hay  que darle mantenimiento”.

Javier Lombardo Trujillo coordinador nacional de la Unión Nacional de Padres de Asociaciones de Colegios Particulares  (UNADEPA), dijo que los colegios no están  prestando las instalaciones, no se están usando laboratorios y  no se están dando otras clases especiales y  “al día de hoy hay colegios que no han honrado un descuento  para un año que ya sabemos que es virtual”.  

Jorge Quintero, Administrador de la  ACODECO, manifestó que “esperamos que ese esfuerzo que se hizo  entre padres de familia, Meduca y dueños de colegios en 2020 para llegar a acuerdos no quede en saco roto,  sino que se  mantenga,  que no haya algún   tipo de cambio  en e l tema económico de la matrícula”. 

Promueven iniciativa para aplicar descuentos  en colegios

En la Asamblea Nacional de presentó un anteproyecto de ley que  regula el porcentaje de descuentos  a las escuelas y universidades particulares  si la modalidad de enseñanza en virtual.

Plantea que   los  que  cuenten con una población de más de 1,100  estudiantes  apliquen un descuento del 35% y los que tienen menos el descuentos sería del 25%.  

TE INTERESA