UTP y Etesa suscriben convenio de cooperación

La firma del convenio se dio entre el rector de la UTP, Héctor Montemayor; y Carlos Mosquera, gerente de ETESA

21 noviembre 2020 |

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) suscribieron un convenio de cooperación para desarrollar proyectos de investigación científica y fortalecer la formación de profesionales en las áreas de energía, eléctrica, electrónica, sistemas eléctricos y ambiente.

“En el futuro inmediato y a mediano plazo, tenemos programada la ejecución de grandes proyectos, como el Centro de Formación Superior de Alta Tensión, además, como empresa responsable de transportar la energía desde los puntos de generación a los de distribución, nos apalancamos en investigaciones y la implementación de tecnología de punta que son pilares de esta casa de estudios”, indicó el gerente de Etesa, Carlos Mosquera Castillo

El acuerdo tendrá una duración es de cinco años prorrogables y tiene como fin establecer el marco legal para propiciar la cooperación académica, científica y cultural entre Etesa y la UTP, mediante el desarrollo conjunto de programas, investigaciones, consultorías y asesorías, en las que cada entidad además de aportar sus recursos, saberes y experiencia captará nuevos aprendizajes.

Héctor Montemayor, rector de la UTP, explicó que esta alianza también abre espacios de pasantías tanto para estudiantes como profesores y que el intercambio entre la academia y los sectores público y privado son parte de la misión de esta universidad.

"Estamos seguros de que este proyecto va a rendir un beneficio mutuo para ambas instituciones y lo más importante para el desarrollo del país. Esta es una forma exitosa de aunar esfuerzos, para enfrentar los retos del futuro”, acotó Montemayor.

TE INTERESA