La UP inicia proceso electoral

Mediante elecciones la Universidad de Panamá (UP) elegirá a sus autoridades para el periodo 2021-2026

18 noviembre 2020 |

La Universidad de Panamá (UP) inició formalmente el proceso electoral para escoger a sus autoridades principales (rector, directores y subdirectores, decanos y vicedecanos) a nivel nacional  para el periodo 2021-2026.

Rufino Fernández, presidente del Organismo Electoral Universitario, detalló que “las elecciones para rector y demás autoridades son el 30 de junio, el periodo de postulación es del 8 de marzo al 7 de abril (2021), el periodo de propaganda va desde el 28 de mayo  a 28 de junio. El registro electoral inicial estará listo el 3 de febrero del 2021, para verificar los que aparecen y no. La  entrega del registro preliminar electoral es el  20 de abril, la entrega de la publicación del registro final, emisión, entrega y publicación del registro electoral final es en junio”.

El rector de la UP, Eduardo Flores manifestó que “el consejo general universitario recomendó al organismo electoral ver la posibilidad de que se pudiera evaluar como alternativa en caso de que fuera necesario el voto electrónico. El organismo tendrá que hacer la evaluación. Además del presencial, porque no significa que sea invalidado el presencial”.

El voto será directo y ponderado de la siguiente manera: 60% los profesores, 30% los estudiantes y 10% los administradores.

De acuerdo a José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores (APUDEP), Eduardo Flores actual rector, César García, director  del CRU de Veraguas y el exministro de Educación y exrector de la ULACIT, Miguel Ángel Cañizales, son algunos de los nombres de los posibles candidatos a rector para  las elecciones del próximo año.          

TE INTERESA