Meduca anuncia suspensión de clases a distancia en zonas afectadas por las lluvias

Unos 17 planteles educativos albergan a 1,311 personas y 14 escuelas son utilizadas como centros de acopio (Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé).

09 noviembre 2020 |

El Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) ordenó, con fundamento en la Resolución de Gabinete No. 85 de 7 de noviembre de 2020, que declara Estado de Emergencia Ambiental en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y la Comarca Ngábe Buglé, la suspensión de clases a distancia, del lunes 9 al viernes 20 de noviembre.

La suspensión tendría efecto en los centros educativos oficiales y particulares de las comunidades que resultaron con mayores afectaciones producto de las fuertes lluvias, a consecuencia del huracán Eta. 

Explica el Meduca que la medida se extenderá temporalmente a la comunidad educativa de los centros oficiales y particulares en sectores de la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé. 
"Las clases a distancia están suspendidas para estudiantes de los planteles Junta Mani, Boca de Remedio, Centro Educativo Soloy, IPT Joaquina H. de Torrijos y Centro Educativo Chube en la comarca Ngäbe-Bugle. En Chiriquí se suspenden las clases en los centros educativos del distrito de Barú, Boquete, Renacimiento, Alanje, Gualaca y Cerro Punta", señala el comunicado del Meduca. 

TE INTERESA