Autorizan izar la bandera en las escuelas pero con grupos controlados

El ministro Luis Sucre aconsejó que acudan representantes del cuadro de honor, directivos y padres de familia.

24 octubre 2020 |

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó este viernes que para las fiestas patrias en las escuelas tendrán permitido realizar un pequeño acto simbólico para rendirle honor al país, sin embargo, la delegación no debe pasar de 20 personas.
 

El titular de la cartera de salud admitió que esta es una de las festividades más importantes para los panameños, pero debido a la crisis ocasiona por el coronavirus este año no se podrá realizar de la forma acostumbrada.

"A todos los panameños una de las cosas que nos motiva mucho a festejar son fiestas patrias, Navidad y carnaval. Son fiestas que todo el mundo espera, lamentablemente el virus en esta ocasión no nos va a dejar celebrar las Fiesta Patrias como nos gustaría", expresó el ministro durante el lanzamiento del Operativo Océano 2020.

No obstante,  Sucre agregó que por el respeto a la Patria una pequeña representación podrá estar presente en los planteles educativos en esa fecha.

El galeno aconsejó que el grupo no pase de 20 e incluya a los estudiantes de cuadro de honor y otros miembros de la comunidad educativa.

TE INTERESA