Ejecutivo desembolsa $86.6 millones para el pago del programa de becas PASE-U

El Gobierno desembolsó 86 millones de dólares para hacer efectivo el primer pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), y de otros programas que brinda el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), la mañana de este lunes, 21 de septiembre.

21 septiembre 2020 |

La entidad explicó que cerca de 671 mil estudiantes tanto de escuelas oficiales como particulares se beneficiarán con estos fondos, que permiten doble beneficio a los alumnos con becas de concurso general, con puestos distinguidos, jóvenes sobresalientes en bellas artes y deportes, como en eventos académicos y culturales, al igual que a personas con discapacidad.

Se diseñó un cronograma de entrega para el pago de este beneficio. La primera semana comprende las áreas de Panamá Norte, Centro, Este, la provincia de Panamá Oeste y el distrito de San Miguelito.

En cuanto a los otros sectores, se pagarán progresivamente, de acuerdo con el calendario establecido.

Bernardo Meneses, director del Ifarhu, explicó que los estudiantes que cobraban su Beca Universal por ACH seguirán recibiendo su PASE-U por tarjeta, y que los saldos estarán disponibles desde el día de hoy para todo el país, para más de 200 mil estudiantes.

“Cobraran por Beca Digital las regiones urbanas de todo el país, los saldos en la cédula de los estudiantes están disponibles desde hoy 21 de Sept. Pueden comprar en todos los departamentos, escolar, tecnología, hogar, ropa, alimentos y demás. Verifica en  https://ifarhu.gob.pa/ceci/”, destacó Meneses.

Por su parte, el presidente de la República Laurentino Cortizo, quien hizo entrega del cheque, aseguró que “la meritocracia es uno de los pilares de este beneficio, recompensando el sacrificio que rinde frutos, el propósito y la voluntad de ser mejor. Estos jóvenes van a ser ejemplo para otros, que vean que el esfuerzo sí paga".

TE INTERESA