INADEH capacitará el recurso humano de empresas manufactureras

Alineado con las necesidades de mano de obra calificada de los sectores productivos, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) pone a disposición de empresas manufactureras, que están próximas a iniciar operaciones en Panamá, su oferta de cursos y programas con la finalidad de que su funcionamiento esté en manos de panameños capacitados.

07 septiembre 2020 |

Para tal fin, el INADEH a través de su director general, Moisés Véliz Arosemena, sostuvo una reunión con la directora de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ambar Ruiz Chaperón, a quien le manifestó todo el interés de la institución en dar respuesta a estas empresas, capacitando el recurso humano que requieren.

Durante la reunión, Ruiz Chaperón informó que recientemente el MICI aprobó a las empresas Globalmar S.A. y ML Parts una licencia en la categoría de Empresa Manufactureras. Ambas compañías, cuya producción se exportará a países de Latinoamérica, estarán ubicadas en la zona franca Panapark Free Zone, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Estas empresas, de acuerdo con la funcionaria, requerirán personal con conocimientos en las áreas de logística, manufactura, mantenimiento de equipos, soporte técnico, entre otros oficios técnicos que el INADEH está en la capacidad de formar como parte de su misión de ser ente rector de la formación profesional y técnica a nivel nacional.

“INADEH está en la disposición de capacitar al nuevo recurso humano que requieren los sectores productivos y el que se necesita para llevar adelante los diferentes proyectos de infraestructura pública anunciados por el Presidente Laurentino Cortizo, a fin de reactivar la economía nacional y básicamente el empleo, el cual se ha visto afectado por la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, expresó Véliz Arosemena al término de la reunión.

TE INTERESA