UNACHI aprueba de manera unánime subsidio para cancelar pago de matrícula

En momentos difíciles, se logran resultados positivos siempre que existe la voluntad y la unidad. Estos aspectos son los que han caracterizado al equipo que apoya a la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, y es esto parte del éxito de su administración.

26 julio 2020 |

Las necesidades desde el inicio de la pandemia se han agudizado a todos los sectores, afectando todos los aspectos de nuestra economía. Es por tal razón que las autoridades en conjunto presentaron al Consejo Administrativo de la UNACHI, la necesidad de que se les aprobará un subsidio a los estudiantes que a la fecha no hubiesen pagado su matrícula del primer semestre y la del segundo semestre a todos por igual.

Un consejo virtual se realizó hoy miércoles, en la cuál, se analizaron diferentes aspectos de la iniciativa. Despejada todas las dudas el organismo decidió aprobar de manera unánime dicho subsidio para 3,743 estudiantes que a la fecha no habían cancelado el primer semestre y para 14,689 que van iniciar en el segundo semestre.

El monto de este subsidio supera los Bl/ 400.000. 00 y sale de los ingresos del Diplomado Virtual que dio inicio hace unos meses atrás y que cuenta con 700 docentes que decidieron apoyarlo. Gracias a ellos hoy podemos hacer realidad esta iniciativa que fue planteada por el presidente de la Federación de Estudiantes el 8 de junio del 2020,en nota entregada a la máxima autoridad de la institución.

De igual manera el Consejo, aprobó un subsidio del 50% en el pago de los créditos a los estudiantes de Arquitectura, a los estudiantes extranjeros se les dio una moratoria hasta el 21 de enero del 2021,para cancelar sus dos semestres de la forma como lo estimen conveniente.

La Unachi, seguirá aportando su granito de arena a todos nuestros 3 estamentos, sabemos que este apoyo será valorado por los padres de familia y realizado en aras de evitar la deserción estudiantil, así lo dio a conocer la señora Rectora.

TE INTERESA