Estudiantes de la UTP ganan primer y segundo lugar en competencia mundial de seguridad informática

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) ganaron el primer y segundo lugar de “DOJOConf Capture the Flag, una competencia de Seguridad Informática, organizada en el marco de la Conferencia de Tecnología y ciberseguridad, por la Fundación Comunidad DOJO, que se desarrolla con el propósito de incentivar el aprendizaje y buenas prácticas.

13 julio 2020 |

Los estudiantes que ganaron el primer y segundo lugar son: Isacio Manuel Tamayo Rodriguez, José Aguilar, Elzer Pineda y John Anthony Kent; quienes forman parte de un equipo más grande de entusiastas de seguridad denominado Purple Team UTP el cual es asesorado por los profesores: José Moreno y Hubert Demercado.

Para realizar la competencia se utilizó la plataforma HacktheBox, que es en línea, que le permite probar las habilidades de los participantes, en pruebas de penetración e intercambiar ideas y metodologías con miles de personas en el campo de la seguridad.

La plataforma ofrece un mundo de ejercicios de hacking, en forma de retos, y los que más retos superan más puntuación obtienen. “Esta herramienta facilita el aprendizaje y amplía los conocimientos de ciberseguridad”, dice un comunicado de la UTP.

En este concurso participaron, por la UTP, seis estudiantes de las carreras de Ingeniería de Software, Licenciatura en Redes Informáticas, y Maestría de Seguridad Informática, quienes fueron acompañados por profesores asesores: José Moreno y Hubert Demercado.

Los estudiantes de la UTP compitieron con 44 equipos, de 11 países del mundo, como son: España, India, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Grecia, México, Perú, Bolivia, Colombia y Suiza.

El equipo Purple Team UTP está conformado en la actualidad por: José González, Jesús Fernández, Gabriel Lashington, Aldahir Peralta, Gloria Riquelme, Seth Delgado, Crescencio Cumbrera, Danel Ábrego, Isacio Manuel Tamayo Rodriguez, José Aguilar, Elzer Pineda y John Anthony Kent.

TE INTERESA