Meduca afirmó que tiene cupos para estudiantes que migren del sector privado

El año escolar reinicia el 20 de julio

08 julio 2020 |

Ante la  desmejora  de las condiciones económicas producto de la pandemia, muchos padres de familia no podrán mantener a sus hijos  en  colegios particulares, por lo que el Ministerio de Educación (Meduca) asegura que  tiene a disposición  los cupos para los estudiantes  que migren  al sector público. Victoria Tello, Subdirectora general  Técnico Docente  de Educación,  dijo que “se ha dado instrucciones en las direcciones regionales para que tengan habilitada una línea telefónica para atender a todos esos padres de familia que tienen esa situación  de que no van a poder   sostener  o mantener más a sus hijos  en las escuelas particulares. En las direcciones regionales hay un funcionario que tiene los cupos que tienen libres en las diferentes escuelas para poder ofertarle a esos padres”.  

Tello señaló que “ningún estudiante se va a quedar sin cupo en estos momentos”. Agregó que  ya hay padres contactándose con las regionales por este tema.

El presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares, Edwin García, explicó que menos del 30% de los padres de familia pueden afrontar los pagos de colegiatura y son los acudientes, el único recurso económico con que cuentan los planteles. 

Según García alrededor de 60 colegios y preescolares ya tomaron la decisión de cerrar sus puertas este año. Dijo que “si los colegios particulares tienen que cerrar, será prácticamente un tsunami de estudiantes migrando hacia colegios públicos”. 

 

TE INTERESA