Polémica en la Unachi por el aumento de sueldo a la rectora Etelvina Bonagas

En un comunicado firmado por las principales autoridades de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) se aclaró que el aumento de la rectora Etelvina Bonagas responde a una equiparación de salarios con los docentes y autoridades de la Universidad de Panamá (UP).

26 junio 2020 |

El medio de noticias Claramente compartió que Bonagas devengará B/.13,666.30 mensuales en medio de la pandemia, riñendo con el discurso de austeridad.

Para las autoridades de esta universidad “hablar de aumentos salariales desconociendo cómo se administra la cosa pública demuestra mala fe por parte de quien divulga la información”.

En una carta firmada por los vicerrectores, decanos y directores de la Unachi, se detalló que a partir del 9 de marzo de 2020 se cumplió con el pago de la homologación aprobado por Ley.

“La homologación equipara a los docentes al igual que a las autoridades universitarias con los docentes y autoridades de la Universidad de Panamá cumpliendo de esta manera con lo establecido en la ley. Le agradecemos a la comunidad universitaria evaluar las consecuencias que pueda tener la divulgación de información financiera incompleta sin conocer las intenciones o razones por las cuales se genera, ya que todo lo que se desarrolla en la Unachi, se hace de acuerdo a la Ley, el Estatuto”, agregaron.

Según la casa de estudios superiores “en las últimas semanas, se ha publicado en las redes sociales información infundada y mal intencionada, sobre los salarios de las autoridades superiores”.

TE INTERESA