Invitan a estudiantes a generar ideas novedosas y participar del concurso 'Soluciones para el Futuro'

La COVID-19 no detendrá la realización de la cuarta versión del concurso Soluciones para el Futuro que desarrolla Samsung a nivel global y para este 2020 será de manera virtual, anunciaron este martes 23 de junio.

23 junio 2020 |

“ El concurso se adaptará a las nuevas realidades” con una plataforma y organización para lograr la mayor participación de estudiantes, además expandirá su alcance a ocho países de la región, afirmaron los organizadores.
El programa llevado a cabo por la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung en el que estudiantes de los últimos años de educación media participan con ideas creativas que buscan soluciones a problemas especícos de su comunidad, aplicando sus conocimientos en las llamadas materias STEM, acrónimo en inglés para agrupar a ciencias exactas (Matemáticas, Ciencias y Tecnología).
María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa de la compañía invitó a los estudiantes de escuelas públicas de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Ecuador a postular sus ideas para mejorar la realidad actual. Destacó que se entiende que el calendario escolar ha sufrido cambios debido a las medidas de distanciamiento social, pero “ ahora más que nunca es que se necesitan las ideas para seguir construyendo una mejor sociedad”. 


En el concurso pueden participar alumnos de entre 9° a 12° grado (entre 15 y 18 años) y las ideas se pueden registrar www.solucionesparaelfuturo.com (https://www.solucionesparaelfuturo.com/) antes del 24 de julio. Esta iniciativa contempla varias etapas y desde Samsung les apoyarán con mentorías, capacitaciones y premios. Los estudiantes cuyas propuestas sean seleccionadas como finalistas, deberán conformar equipos junto a otros compañeros y un profesor de la escuela, quien fungirá como tutor. Una vez que completen todas las fases del concurso, en el mes de noviembre será anunciado el equipo ganador de la región. 


El programa Soluciones para el Futuro se ha llevado a cabo en tres ocasiones en la región, en Panamá y en República Dominicana, y en ambos países los equipos ganadores propusieron proyectos innovadores para mejorar su entorno. Los ganadores obtuvieron, además del equipamiento tecnológico para su escuela, la posibilidad de viajar a Brasil y presentar sus proyectos junto con el de otras instituciones de 8 mercados de la región, que incluyen más de 20 países. Entidades Panameñas como Ciudad del Saber, Ministerio de Educación (Meduca), y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Senacyt), apoyan el proyecto. 
 

TE INTERESA