Ministra de Educación participará en foro sobre inclusión de lo Afro en el currículo

Este miércoles 27 de mayo, por primera vez en la historia del pais, el movimiento social afropanameño tendrá la oportunidad de sostener un encuentro e intercambio público, al más alto nivel de la cartera de la Educación nacional.

25 mayo 2020 |

Con la participación de la Magter. Maruja Gorday de Villalobos,  ministra de Educación, la Dirección de Etnias de la Alcaldía de Panamá y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas - CONEGPA- llevarán a cabo un foro virtual, cuyo eje será la búsqueda de mecanismos para avanzar con respecto a la necesaria incorporación de la "cuestión Afro" en el currículo de la educación básica y media de nuestro país.
"El movimiento social afropanameño ha sometido a la atención de las últimas cuatro (4) administraciones gubernamentales del MEDUCA una propuesta integral de incorporación de la historia y los aportes de los afrodescendientes a la construcción de la nación, el Estado y la identidad panameña" adelantó Samuel Samuels, director de la instancia municipal. 
La propuesta, que cubre una amplisima gama temática, fue elaborada por un equipo de profesionales y especialistas afropanameños, y forma parte del Plan de Inclusión de la Etnia Negra Panameña, un instrumento guía para políticas públicas.

TE INTERESA