Comisión tripartita de la Universidad de Panamá trabaja en documento para su reapertura gradual

La Universidad de Panamá estableció una comisión contra el COVID-19 de profesores, administrativos y estudiantes desde marzo.

20 mayo 2020 |

La Universidad de Panamá informó que desde el mes de marzo se conformó una comisión, la cual está integrada por los tres estamentos (profesores, estudiantes y administrativos), para elaborar estrategias contra el COVID-19.

En un comunicado la casa superior de estudios señala que esta comisión está presidida por la Decana de la Facultad de Enfermería y que actualmente están elaborando el documento borrador con las recomendaciones para la reapertura parcial y escalonada de esa institución.

Entre las actividades que recoge el documento tienen previstas realizar están la de iniciar con la limpieza y saneamiento de las áreas universitarias a nivel nacional.

Y como último punto establecer la programación de la apertura escalonada, la cual se hará siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa).

La reapertura de las universidades está contemplada, según el documento del Minsa sobre la reactivación económica gradual del país, en el Bloque 5 que contiene segmentos como: la educación, transporte no esencial, deportes, bares y sitios de esparcimiento.

TE INTERESA