El año lectivo no se va a perder asegura Ministra de Educación

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos aseguró que el año lectivo 2020 no se perderá.

30 marzo 2020 |

La medida de suspensión de clases en Panamá fue extendida hasta el 7 de abril como medida de prevención por la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 en el país.

Aunque el Meduca prevé que las clases a nivel nacional tanto para colegios particulares como oficiales podrían reiniciarse entre el 8 y el 15 de junio, la jefa de esta cartera dijo que sería precipitado definir una fecha de inicio ya que deben acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) de acuerdo con el comportamiento del virus en el país.

El año lectivo no se pierde, iniciaremos quizás mucho más tarde de lo que habíamos planificado, sin embargo vamos a tener capacidad en estos tres meses de organizar recursos didácticos, virtuales, capacitaremos a los docentes, y estableceremos relaciones con asociaciones de padres de familia”, dijo Gorday de Villalobos a Telemetro Reporta.

Es posible que antes de Navidad, los estudiantes estén en las aulas de clases, habría un receso por fiestas de fin de año y posteriormente regresarían a clases en el mes de enero del próximo año.

Ese es el mejor de los escenarios, un escenario que no sería favorable, que tampoco es perder el año, es trabajar con dos trimestres”, agregó la ministra de Educación.

TE INTERESA