Anunciarán en la semana medida para extender suspensión de clases

El Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales la semana pasada y ordenó módulos para los estudiantes, debido al brote de coronavirus.

16 marzo 2020 |

“En cuanto a la suspensión de clases, nosotros en la semana tomaremos medidas para extenderla”, indicó este lunes 16 de marzo  la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

El Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales la semana pasada y ordenó módulos para los estudiantes, debido al brote de coronavirus que hasta la fecha lleva 55 casos confirmados en el país, especialmente en la zona metropolitana de Panamá.

La ministra agregó, en entrevista a Telemetro, que para algunas escuelas la suspensión es hasta el 7 de abril, pero se estudia extender esa medida u homologarla. No obstante, todo lo vinculado a la recuperación del año escolar “sería muy precipitado decirlo el día de hoy, pero estamos tomando ya la medida”.

“Vamos a poner un comunicado hoy, que ya todas las clases se prorrogan tentativamente hasta equis fecha del mes de abril. vamos a hacer las consultas respectivas con el Minsa y con el presidente de la República, pero si nos tenemos que organizar”, dijo en el programa Radiografía.

Además, “tenemos la ventaja que como recién habíamos iniciado el año escolar, tenemos nuestros diez días de receso que puedo ir sopesando, más diez días de finalización de clases que me da 30 de diciembre. O sea, tengo 20 días con los que todavía puedo jugar”.

Gorday de Villalobos resaltó como importante el tema de los módulos, debido a que cuando el tema se habló la semana pasada, “es porque muchísimas escuelas no habían iniciado clases y otras que ya se les había anunciado a través de las direcciones generales tuvieron la oportunidad de prepararlos”.

“No vamos a decir que lo que ocurre con clases virtuales y módulos, equivale a horas o días de clases, porque no contamos en este momento, con un mapeo a nivel nacional”, advirtió.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.