Estudiantes de UMIP se capacitarán de forma virtual y administrativos estarán semipresenciales

Los únicos trabajadores que permanecerán en jornadas completas en sus residencias son aquellos que padecen enfermedades crónicas.

14 marzo 2020 |

El rector de la Universidad Marítima de Panamá, Víctor Luna aprobó las acciones de contingencia de este centro de estudios superiores ante la situación de la expansión del coronavirus en Panamá.

Las principales decisiones adoptadas en el Consejo Administrativo realizado ayer se acordó que a partir del lunes 16 de marzo, los estudiantes podrán acceder a la capacitación virtual, mientras que los trabajadores administrativos tendrán jornadas semipresenciales.

Las jornadas de trabajo se dividirán en dos grupos: el primero de estos, laborará los días lunes y martes, en horario regular de 8:00 a.m.a 4:00 p.m., y el miércoles, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.,mientras que otro grupo, laborará desde las 12:00 mediodía del miércoles hasta las 4:00 p.m., para completar la jornada los días jueves y viernes, en horario regular.

Adicional, la Universidad Marítima de Panamá (UMIP) aprobó que el personal administrativo con enfermedades crónico-degenerativas puedan ausentarse de sus labores habituales durante el período que dure la crisis, bajo la figura de teletrabajo, siempre y cuando cumplan la jornada completa.

La figura del teletrabajo, que fue aprobado el pasado 18 de febrero mediante la Ley N° 126 de 18 de febrero de 2020, consiste en la prestación de servicios subordinados, sin la presencia física en el centro de trabajo o entidad pública, a través de medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos, mediante los cuales, se ejerce el control y la supervisión de las labores.

TE INTERESA