MICI hace recomendaciones para no caer en estafas financieras en estas fiestas de fin de año

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) emitió a través de un comunicado algunas medidas de precaución a los panameños con el fin de evitar que los estafen financieramente para estas fiestas de fin de año.

19 noviembre 2019 |

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) emitió a través de un comunicado algunas medidas de precaución a los panameños con el fin de evitar que los estafen financieramente para estas fiestas de fin de año.

La abogada de la Dirección de Empresas Financieras del MICI, Irenya Martínez, le indica a los panameños a extremar sus precauciones y tener cuidado al realizar alguna solicitud de préstamos con personas o empresas que no estén registradas en este ministerio, además les instó a presentar las denuncias de este tipo de negocios ilíctitos.

“Ya sea a través de falsa publicidad, por medio de la red “WhatsApp” indicando al público que realizan préstamos personales en donde no colocan restricciones específicas, como por ejemplo requisitos necesarios como lo son: dar crédito sin revisar tu APC, entre otros, es una de las modalidades de estas redes estafadoras”, indicó Martínez, quien agregó que han recibido una serie de denuncias interpuestas por consumidores y por la superintendencia de bancos.

El MICI señala que es recomendable, antes de solicitar algún servicio con estas empresas, verificar que la misma esté debidamente autorizada para ejercer la actividad de Empresa Financiera, por lo que debe contar con su respectivo aviso de operación.

Esta verificación se puede realizar en la página web del MICI.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.