MEF recorta $25.4 millones al presupuesto de la Asamblea para 2020

La reducción afectará la ejecución de metas y objetivos para el próximo año, entre ellos proyectos de la implementación de dos fases de la Televisión Parlamentaria, según el presidente del Legislativo.

11 octubre 2019 |

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, sustentó este jueves el presupuesto para la próxima vigencia fiscal del Legislativo recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) por un monto de $99.6 millones.

La entidad solicitó un presupuesto por $125.1 millones, lo que representa una reducción de $25.4 millones, y que  afectará, según el Jefe del Legislativo, la ejecución de  metas y objetivos para el año 2020, entre ellos proyectos de la implementación de dos fases de la  Televisión Parlamentaria,  el Programa de  Asamblea Juvenil, la creación de sedes, en las provincia de Coclé y Bocas del Toro, del Programa de  Participación Ciudadana, trabajos  de inversión en mantenimientos de los edificios de la institución, entre otros.

En estos primeros meses la gestión administrativa, ha sido difícil debido a los recortes presupuestarios productos de la contención del gasto, indicó Castillero.

Acompañaron al Presidente de la Asamblea Nacional, el secretario general, Quibian Panay, y los directores de las diferentes direcciones y departamentos.  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.