Más de B/. 10.5 millones recibe el MEF en dividendos de Naturgy

La empresa distribuidora de energía eléctrica en Panamá, Naturgy, entregó al titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, los dividendos del Estado panameño, como accionista del 49% de esta empresa, correspondientes al año 2016, los que superan los B/. 10.5 millones.

29 julio 2019 |

José García Sanleandro,    director Nacional de Infraestructura Naturgy, efectuó la entrega de los dividendos para el Tesoro Nacional, distribuidos en tres cheques. El primero fue de un monto de B/. 975,958.29; el segundo por B/. 5,494,926.42 y el tercero fue por unos B/. 4,061,026.00.

García Sanleandro destaco además, que realizó esta visita a Panamá con la intención de  intercambiar ideas y políticas sobre el futuro de la compañía en Panamá. 

"En los próximos años la empresa invertirá B/. 500 millones en el país y anualmente aporta B/. 70 millones, entre pagos de dividendos e impuestos", destacó el director de infraestructuras, quien, además, estuvo acompañado del gerente regional, Ricardo Barranco.


Cabe destacar que la empresa expresó que ya presentó ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), un plan que conlleva "una inversión de B/. 367 millones para fortalecer la calidad del servicio de distribución eléctrica en toda la zona de concesión de las compañías distribuidoras: Edemet y Edechi".

 

TE INTERESA