Panamá y BID firman préstamo por $150 millones para apoyo al presupuesto estatal

El contrato de préstamo tiene como objetivo mejorar las políticas de igualdad de género a través de reformas a las normativas institucionales.

24 julio 2019 |

El Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) informó este martes que firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un contrato de préstamo por 150 millones de dólares para apoyar el presupuesto general del Estado 2019 y otras vigencias fiscales; basado en un proyecto denominado: “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género”.

Los firmantes fueron: Héctor Alexander, ministro del Mef, y Verónica Zavala, representante del BID en Panamá.

Zavala señaló que se trata de un préstamo que ayudará a profundizar la paridad de género en temas como la mesa de cuidado, el monitoreo de paridad, certificación de empresas para que tengan buenas prácticas de género. Así como evitar la violencia doméstica, en los cuales Panamá ha hecho avances significativos, en compañía del BID, forman parte de la matriz de políticas que acompañan financiamiento.

El contrato de préstamo tiene como objetivo mejorar las políticas de igualdad de género a través de reformas a las normativas institucionales y gestión operativa para complementar la inversión en la reducción de la desigualdad de género, y permitir una mayor promoción de la autonomía en la toma de decisiones de las mujeres, aseguró el Mef.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.